Politicas de tratamientos Datos consumidor
El comprador tiene el Derecho al retracto, señalado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 – Estatuto del Consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicio, atendiendo lo establecido en el citado artículo. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo citado, se exceptúan del derecho de retracto los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
En caso de que haga uso del derecho de retracto, Babymanía devolverá al consumidor todas las sumas de dinero pagadas por el mismo medio por el cual el cliente hizo la compra, es decir mediante consignación a la cuenta del cliente la cual deberá certificar, sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Para hacer uso de derecho de retracto deberá comunicarse por whatsapp al número 3176422896, o al correo electrónico [email protected] dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto.
DIMARK DE COLOMBIA S.A, como entidad propietaria y titular de los derechos de la página web Babymanía.com.co y como responsable del tratamiento de datos personales, en cumplimiento de lo previsto por la Ley 1581 de 2012,Decreto 1377 de 2013, sus decretos reglamentarios y demás normas concordantes, les informa que los datos personales que usted suministre en virtud de las actividades u operaciones celebradas con DIMARK DE COLOMBIA en la página Babymanía.com.co, serán tratados de acuerdo a su política de Protección de Datos personales y mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos.
DIMARK DE COLOMBIA S.A. es una entidad con domicilio en la Autopista Medellín Km 7 Parque Industrial Celta Bodega 98-1 del municipio de Funza – Cundinamarca – Colombia. Para mayor información, usted puede contactarnos al correo electrónico [email protected] o al teléfono +57 (1) 8966611 en el área de Gerencia Administrativa.
Los datos personales suministrados serán reunidos, utilizados, procesados para las siguientes finalidades
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Para cumplir con las obligaciones contractuales derivadas de la actividad económica de DIMARK DE COLOMBIA
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Enviar información de interés a los CLIENTES tales como nuevos productos, novedades en las referencias, cambios de colores, etc.
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Enviar información de campañas publicitarias, promociones, descuentos.
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Recepción de pedidos, evaluación de la calidad del servicio, reclamaciones de productos no conforme, dar respuesta a consultas, peticiones y quejas.
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Estudios de mercadeo, hábitos de consumo, estadísticas de mercadeo
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Para eventualmente contactar, vía telefónica o correo electrónico, o cualquier otro medio a trabajadores, clientes, proveedores, para las finalidades antes mencionadas.
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Registrar sus datos personales en los sistemas de información y en sus bases de datos comerciales y administrativas
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Registrar a los proveedores nacionales e internacionales en el software utilizado para tal fin , y de esta manera procesar sus pagos y llevar un control de los mismos
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Para la atención de procesos judiciales, administrativos, laborales y legales
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Por parte de los comerciales recolección de datos, para envió de cotizaciones, ofrecimiento de productos,
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Cualquier otra actividad necesaria con el fin de cumplir el objeto social del negocio.
Las personas naturales cuyos datos personales sean objeto de tratamiento por parte de DIMARK DE COLOMBIA son titulares de los derechos y condiciones de legalidad prevista en la Ley 1581 de 2012, decretos reglamentarios y legislación que los aclare o modifique.
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El titular puede conocer, actualizar y rectificar sus datos personales solicitando esta información a DIMARK DE COLOMBIA a través del correo electrónico [email protected]. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
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El titular podar solicitar a DIMARK DE COLOMBIA prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
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El titular podrá solicitar a DIMARK DE COLOMBIA acerca del uso que le ha dado a sus datos personales.
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El titular podrá interponer queja ante la superintendencia de industria y comercio por infracciones a los dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
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El titular podrá solicitar a DIMARK DE COLOMBIA revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la superintendencia de industria y comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o el encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la constitución.
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El titular podrá acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto del tratamiento a través del correo electrónico [email protected]
La política de protección de datos personales de DIMARK DE COLOMBIA, la cual incluye los procedimientos para que los titulares puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información y revocar la autorización se encuentra disponible para su consulta en la página www.babymania.com.co
Funza, Noviembre de 2018
Su privacidad y confianza son muy importantes para DIMARK DE COLOMBIA S.A. y BABYMANÍA.COM, por ello queremos asegurarnos que conozca cómo salvaguardamos la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información recibida de carácter personal y sensible, (necesaria para llevar a cabo las actividades referentes a la actividad económica de la empresa), en concordancia de la legislación Colombiana.
Por esto y al tenor de la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013, solicitamos su autorización para continuar con el tratamiento de sus datos personales a fin de recibir, acopiar, utilizar, anular, actualizar y disponer de esta información recibida y que ha sido registrada en las Bases de Datos con las que cuenta DIMARK DE COLOMBIA.
Así mismo usted podrá ejercer los derechos de conocer, actualizar, rectificar, suprimir, solicitar la información que requiera, ser informado de sus datos personales y a presentar, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, las quejas por infracciones a lo dispuesto en la mencionada ley y las demás normas que lo modifiquen y/o adicionen, etc; para lo cual ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico: [email protected].
Este documento considera nuestra política de protección y tratamiento de los datos personales y tiene como finalidad informar cuales datos son capturados en la actividad de nuestra empresa y para qué fines, cuando la compartimos, como la usamos y la salvaguardamos, además los derechos que le asisten a los titulares de la información y como ejercerlos.
Tipo de identificación, número de identificación, digito de verificación, nombres y apellidos o razón social, país, zona, dirección, correo electrónico, ciudad, teléfono contacto, régimen de IVA, actividad económica, descuentos.
Esta información es procesada por el área de Cartera mediante el sistema D&D Control Total en la oficina principal de DIMARK DE COLOMBIA, lo cual es autorizado por nuestros clientes al aceptar la presente política de tratamiento y protección de los datos personales.
DIMARK DE COLOMBIA informa a sus usuarios acerca de su política de protección de datos de carácter personal, así:
Los datos personales que nos facilitan son recolectados y su tratamiento manual y/o sistematizado obedece a los siguientes fines:
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Para cumplir con las obligaciones contractuales derivadas de la actividad económica de DIMARK DE COLOMBIA
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Enviar información de interés a los CLIENTES tales como nuevos productos, novedades en las referencias, cambios de colores, etc.
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Enviar información de campañas publicitarias, promociones, descuentos.
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Recepción de pedidos, evaluación de la calidad del servicio, reclamaciones de productos no conforme, dar respuesta a consultas, peticiones y quejas.
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Estudios de mercadeo, hábitos de consumo, estadísticas de mercadeo
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Para eventualmente contactar, vía telefónica o correo electrónico, o cualquier otro medio a trabajadores, clientes, proveedores, para las finalidades antes mencionadas.
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Registrar sus datos personales en los sistemas de información de DIMARK DE COLOMBIA y en sus bases de datos comerciales y administrativas.
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Por parte de los comerciales recolección de datos, para envió de cotizaciones, ofrecimiento de productos,
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Cualquier otra actividad necesaria con el fin de cumplir el objeto social del negocio.
DIMARK DE COLOMBIA se reserva el derecho a modificar la presente política para actualizarla a las modificaciones legislativas o jurisprudenciales; para el efecto DIMARK DE COLOMBIA anunciará, en la página web www.babymania.com.co los cambios introducidos con la debida antelación a su puesta en práctica.
Ciertos servicios o productos prestados en la mencionada página pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos.
Los datos personales recolectados serán objeto de tratamiento manual y/o sistematizado e incorporados a la Base de Datos de nuestro software D&D Control Total. Esta información suministrada a DIMARK por sus CLIENTES, PROVEEDORES y COLABORADORES, tendrá una vigencia hasta por el término de 10 años, contados a partir de la fecha de la última autorización por parte del titular de la información. Lo anterior para cumplir con las obligaciones legales, fiscales, tributarias o contractuales a cargo de las partes.
Con este objeto, DIMARK DE COLOMBIA, proporciona a los usuarios, los recursos técnicos indicados para que con carácter previo, puedan ingresar a este aviso sobre la presente política o cualquier otra novedad relevante y puedan proporcionar su consentimiento a fin de que DIMARK DE COLOMBIA pueda recolectar la información.
En caso que algún menor de edad desee adquirir nuestros productos y por lo cual debamos recolectar datos personales, DIMARK DE COLOMBIA solicitará siempre la conformidad de su tutor legal.
DIMARK DE COLOMBIA, siempre informará, previa recolección de la información personal, la finalidad que tendrá la misma y se le solicitará su consentimiento expreso para el tratamiento en caso de que la finalidad sea modificada. Por lo cual se solicitara su consentimiento en un formulario físico o digital, aceptando la nueva solicitud.
Los usuarios deben saber que existen riesgos de seguridad que deben tenerse en cuenta cuando realizan transacciones en internet:
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Puede suceder que un usuario sea engañado por medio de correos electrónicos o algún servidor DNS, al visitar un sitio falso que presente el mismo diseño, pero donde los datos de la tarjeta sean cargados en el sistema fraudulento, robando información del dueño del plástico; por lo tanto es obligación del usuario ingresar por los dominios seguros.
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También es importante que el usuario realice sus transacciones a través de computadores seguros y confiables.
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Adicional es importante mantener los computadores de uso frecuente con antivirus actualizados.
DIMARK DE COLOMBIA no cede los datos personales de sus usuarios a terceros, a menos que posea autorización debida u orden judicial.
Si la información personal fue recopilada o suministrada con anterioridad al 30 de julio de 2.013 y el usuario no ha declarado su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha conferido su consentimiento. En el evento que esté de acuerdo o informar acerca de su negativa lo puede indicar a través del siguiente correo: [email protected]
Si usted tiene alguna pregunta o consulta acerca del proceso de almacenamiento, tratamiento o transferencia de su información personal y/o considera que sus datos deben ser corregidos o actualizados por favor envíe sus inquietudes al correo electrónico [email protected] y/o [email protected]
Esta política fue modificada y publicada en los sitios web de DIMARK DE COLOMBIA el día 30 de JUNIO de 2017, aplicable para la página web babymania.com a partir de la fecha de su publicación.
El consumidor y el titular del portal web Babymanía.com.co se comprometen a guardar la debida reserva y confidencialidad sobre la información y/o documentos de la otra parte de los cuales tenga conocimiento, y cualquier información revelada sobre la otra parte o sobre terceras personas y de toda la información suministrada por la otra parte de manera directa, o indirecta a través de sus empleados, contratistas, o colaboradores en forma verbal, escrita, gráfica, medio magnético, o bajo cualquier otra forma, que por su naturaleza no sea pública. Las partes se comprometen a tomar todas las medidas necesarias para que la información no sea divulgada bajo ninguna circunstancia, obligándose a no utilizar la información para finalidades diferentes a las propias del desarrollo contractual y a abstenerse de revelarla, comunicarla, publicarla o de cualquier forma utilizarla para cualquier fin diferente a los fines con que fueron informadas. El deber de confidencialidad no cesará por el cumplimiento de las obligaciones a cargo de cada parte.
Dimark de Colombia S.A. como titular del sitio web Babymanía.com.co, es propietaria del contenido, organización, gráficas, diseño, compilación, derechos económicos, información y otros aspectos del sitio web, lo cuales se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. Babymanía hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.
De acuerdo con el Artículo 51 del estatuto del consumidor, cuando se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor al correo electrónico [email protected] y/o requerimiento por WhatsApp al número celular +573176422896, devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
En el evento que existiere controversia entre proveedor y consumidor derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva.